Casa Rural en Candelario / La Batipuerta

Ruta de senderismo a la Cruz del Herrerito de Candelario

Dificultad ( baja)
Duración ( 35 minutos aprox desde la Casa Rural Batipuerta ida)
Recomendada para familias con niños.

Contacto directo con la naturaleza, disfrutar de un bonito atardecer.

Video ruta:

La Ruta que le proponemos es muy fácil de hacer y especialmente recomendada para familias con niños y para todo el público en general. Se puede realizar andando desde La Casa Rural La Batipuerta , hay que salir a la calle principal , Calle Enrique Fraile , donde está la tienda de la Económica.

Hay que subir toda esta calle la de Enrique Fraile hasta llegar casi al final del pueblo ( salida a la carretera de Navacarros) nos encontramos en una fachada con una placa donde podemos ver el cartel de Manzana 64 y a la derecha de este cartel, sale una calleja empedrada que sube hacia arriba, hay que coger esta calleja, que nos lleva hasta un pequeño monte que se llama el Cerrao , y desde alli coger el camino que sale a la derecha, hacia arriba que nos va a llevar hasta la carretera de la Plataforma. Durante el recorrido de este camino, tenemos que fijarnos en el bello paisaje que rodea a Candelario, con la Sierra al fondo, si hacéis esta ruta en otoño es muy bonita pues el paisaje que ofrece el otoño en Candelario es precioso y os encontrareis con diferentes árboles , como por ejemplo Castaños y en otoño, que es la época de las castañas podéis cogerlas.

Una vez finalizado el camino y llegado a la carretera de la Plataforma, cruzamos con cuidado dicha carretera hacia el otro lado, al lado derecho y andamos por la orilla de la misma unos 100 metros aproximadamente , donde nos vamos a encontrar con otro camino de tierra que nos adentra en un pinar, hay que subir una pequeña cuesta y este camino nos va a llevar hasta la Cruz del Herrerito, alli descansamos, cogemos fuerzas , y nos relajamos admirando el paisaje con los picos de Valdesangil frente a nosotros y la Ciudad de Béjar.

Este lugar El Herrerito es un lugar muy importante para los Candelarienses, es un lugar santo, un lugar donde se escucha el silencio, en dicho lugar el segundo domingo de Mayo se realiza una Romeria, se sube a caballo y andando desde el pueblo, se hace una misa y se bendicen los campos y luego las familias y amigos comen en el campo. Es un bonito día para disfrutar en familia o con amigos de la naturaleza.

Dejando las Cruces a la derecha continuamos con el camino hacia arriba y continuamos adentradnos por el pinar siguendo el camino que va surgiendo entre los pinos. siguendo recto este camino nos va a llevar hasta el Merendero de la Cruz del Herrerito, un merendero que tiene diferentes mesas de piedra, una barbacoa techada, que el la barbacoa de Candelario homologada por la Junta de Castilla y León para poder utilizarla tanto en verano como en invierno, junto a esta barbacoa nos encontramos con un comedor techado donde poder disfrutar y resguardarnos de los días de lluvia. En este lugar hay un bonito atardecer.

Dejanos un comentario