Casa Rural en Candelario / La Batipuerta

Ruta senderismo circular Candelario – Los pinos de Béjar – Candelario

Esta ruta es una ruta fácil de realizar en familia, no tienes complicaciones de hecho que esta ruta se realizaron con dos niños de 4 y 9 años sin problema.

  • Salida desde la Casa rural la Batipuerta de Candelario.
  • Duración aproximada 2 horas
  • Salida de candelario y regresar a Candelario.

 

IMG_4918

Salimos desde la casa rural La Batipuerta y nos incorporamos a una de las calles principales que nos llevarán hasta la parte baja o entrada del pueblo.

Una vez que nos encontremos en la parte baja del pueblo justamente donde la ermita, tenéis que dirigirnos hacia la zona del antiguo campo de fútbol, junto al parque de la localidad de Candelario.

Una vez que hemos llegado al final del campo de fútbol nos encontraremos un camino que va hacia la izquierda, rodeando el campo de fútbol y que no hay que coger y un camino que sigue de frente entre dos casas blancas el cual es el que tenemos que coger.

Pronto nos incorporaremos en un sendero de tierra.

Siguiendo por este sendero de tierra podréis divisar verdes campos  de pastos.

IMG_4921Seguidamente nos encontraremos con un pequeño puente que atraviesa un río.

IMG_4924

Pronto llegaremos al puente que nos cruza el río, si tenéis la suerte de poder venir en temporada de invierno podréis ver cómo se desliza, aguas las cuales va a desembocar al río Cuerpo de Hombre que atraviesa las fábricas textiles de Béjar. El agua de este río procede del deshielo de la Sierra . Continuamos nuestro camino, el cual nos llevará a otro pequeño puente a través del cual transcurre otro de los ríos que bajan de la Sierra atravesando Candelario estos dos ríos se unirán as abajo

Continuamos nuestra ruta dejando atrás este bello puente Y Río.

Comenzamos un camino ascendente que nos llevará hasta la Canaleja rodeados de un bosque de Robles A medida que vayamos subiendo podemos tener una vista de Candelario panorámica desde lejos con la sierra el fondo. Seguimos nuestro camino pronto nos encontraremos con un campo con una valla metálica color verde óxido tenemos que seguir este camino. Siguiendo el camino a lo lejos podemos ver una panorámica de la ciudad de Béjar

Una vez que salgamos de un campo en camino estrecho que posiblemente puede estar un poco en Barrado por el agua no se encontramos con una puerta metálica del albergue la Canaleja de caja Duero tenemos que seguir de frente el camino ancho ascendiendo.

IMG_4932

Una vez terminado este camino nos encontraremos con un cruce y un deposito de agua de Béjar. Tenemos que coger la El camino de la derecha con una leve inclinación ascendente rodeando el depósito del agua dejando luego nuestra parte derecha.

IMG_4938

A unos 150 a 200 m Del depósito de agua nos encontraremos con uno con otro cruce. Deberemos de coger el camino de la derecha.

IMG_4944IMG_4948Podemos ver un cartel pequeño de color rojo y una flecha amarilla indicador en un árbol central el cual nos indica mino que tenemos que seguir como ruta dos garganta de oso.

A unos 100 m de subida nos encontramos con dos pivotes y una cadena que delimita la entrada de los coches podemos pasar y coger el camino o en la pista  hacia la derecha que nos llevará hasta la carretera de Navacarros la carretera que nos llevará hasta Candelario.

siguiendo este camino podemos divisar la panorámica de la Sierra al fondo

El siguiente punto de control desde nuestra ruta es el cruce de la carretera que comunica Navacarros con Candelario tendremos que coger la carretera dirección hacia la derecha hacia abajo.

IMG_4952

 

Ya llegando a Candelario y en la misma en la misma carretera os encontraréis dos opciones para entrar en Candelario una seguir la carretera todo recto enteréis por la parte alta del pueblo y otra un camino que sale hacia la derecha hacia abajo que os llevará a la ruta del lavadero siguiendo este camino podéis ver un río y un puente muy bonito y siguiendo este puente os llevará a la entrada una de las calles ya cercanas a la casa rural La Batipuerta.

IMG_4954 IMG_4955IMG_4956

 

 

 

 

 

 

Entramos en las calles de Candelario junto a las Casas rurales la Batipuerta

Fin de la ruta