Casa Rural en Candelario / La Batipuerta

Ruta por las murallas arabes de Bejar

Ruta por las murallas arabes de Bejar

 

 

  • Fueron construidas por los árabes, y ampliadas en el siglo XIII por el rey Alfonso VIII. Estaba rodeada por dos murallas, la primera árabe, estrecha y larga y la segunda de origen medieval más ancha, cuyos trazados paralelos confluían en el muro donde se abría la Puerta del Pico. De las numerosas puertas y postigos, sólo quedan hoy día las puertas del Pico y de San Pedro, así como algunos tramos de muralla occidental que han sido restauradas y se ha hecho un parque.

  • Si visitas Béjar una de las rutas que puedes realizar y disfrutar es el nuevo paseo sobre la muralla árabe de Béjar. Esta muralla es un atractivo más para los turistas que, cada año, se acercan hasta el barrio de La Antigua.

    Este tramo de la muralla,  cuenta con una longitud de 400 metros, a través de los cuales puedes disfrutar de una magnífica panorámica del entorno natural que rodea la ciudad de Bejar.  La entrada para disfrutar del recorrido es gratuita y se realiza por la calle Ronda de Viriato, por una puerta verde.
    Es un punto de visita ideal para niños, con familias.

GALERÍA DE FOTOS DE LA RUTA: