Casa Rural en Candelario / La Batipuerta

Ruta en quad Candelario – Peña de la cruz – Candelario

Ruta en quad Candelario – Peña de la cruz – Candelario

Ruta de moderada dificultad ideal para principiantes. Salida desde da la Casa rural la Batipuerta de Candelario en Quad dirección al pantano de Béjar. Una vez que atravesemos el pantano cogeremos el camino de la derecha en cual se encuentra en caída descendente. Todo este camino nos llevará cómodamente a la comúnmente denominado LLANO ALTO.

Una vez aquí comenzaremos a acceder por un camino de tierra ascendiendo a la denominada PEÑA DE LA CRUZ. Lugar de peregrinación de una vez al año de los vecinos de Béjar. Desde la gran cruz podréis divisar la panorámica de Béjar y su comarca. En este lugar suele estar abierto un bar el cual será del agrado de los que visiten este espacio natural. Comenzamos a retroceder por el mismo camino por el cual hemos ascendido con la diferencia que una vez llegados a la denominado LLANO ALTO no regresaremos por el mismo camino sino que bajaremos por la carretera o atajos al Castañar de Béjar, (punto de interés turístico por su plaza de todos y iglesia patronal) en verano podéis disfrutar de los bares y restantes de la zona recomendado El Bar Senén y La Venta del Bufón.

Si decidís tomar un pincho una vez terminado coger la carretera que sube a Candelario directamente y en unos 10 mi estaréis entrando por la misma entrada de Candelario, desde allí hasta la casa rural La Batipuerta es simplemente Callejear.

Dejanos un comentario