Casa Rural en Candelario / La Batipuerta

Ruta de senderismo a Puente Nueva, Candelario

Ruta de senderismo a Puente Nueva, Candelario

El comienzo de la ruta se encuentra  a unos doscientos metros después del cruce de la piscina de Candelario. Un Cartel nos avisará de la posibilidad de seguir de frente dirección a la Dehesa o bien a la derecha coger el camino a nuestro destino PUENTE NUEVA.

Una vez que cogemos este camino,  comenzamos adentrarnos en un camino cubierto de grandes árboles  destacando entre ellos robles y castaños, sobre todo castaños, que en otoño se llenan de color y de las tradicionales castañas, causa principal por la que numerosos senderistas realizaran esta ruta, para recoger grandes cantidades de castañas para asar los tradicional calvotada.

El camino es fácil de llevar, aconsejable para familias con niños los cuales podrán incluso ver algunas  vacas y caballos en los pastos verdes de las praderas que nos acompañan durante gran parte del camino.

El contraste de colores llama la atención cuando alzamos la vista a lo alto donde divisaremos las grandes paredes del dique del Pantano de Navamuño.

Al cabo de unos 20-25 min. llegamos a Puente Nueva, punto en el cual dependiendo de la temporada del año nos encontraremos a jóvenes bañándose en el río  en verano  o senderistas recogiendo setas y castañas en otoño.

Pero siempre encontraremos o sentiremos paz y sonidos como el que nos brinda el sonido de las aguas del Río Cuerpo de Hombre así como  el aire y los arboles dejando pasar el viento entre sus hojas.

Una vez que hemos comido o merendado en PUENTE NUEVA, tenemos dos opciones: seguir adelante dirección al pantano y retroceder sobre nuestros pasos dirección a la villa de Candelario.

Tu eliges.

Dejanos un comentario