Casa Rural en Candelario / La Batipuerta

Ruta de senderismo a la plaza de toros de Toribio en Candelario

RUTA DE SENDERISMO EN CANDELARIO –  LA PLAZA DE TORIBIO

Candelario es una localidad que ofrece a quien la visita una tranquilidad y contacto con la naturaleza a la vez que esconde entre sus bosques secretos y historias que hacen una simple ruta de senderismo se convierta en una búsqueda de unas ruinas escondidas entre arboles.

Nos referimos a la Plaza de Toribio. una plaza de toros abandonada en medio de un bosque y a escasa media hora de ruta andando desde la casa rural la Batipuerta en Candelario. Esta ruta de senderismo dado su baja dificultad es ideal para ir acompañado con niños, pues a ellos el hecho de descubrir unas ruinas como estas les hace ilusión a la vez que los padres disfrutan del paisaje que se temática dependiendo de la época del año en la cual realicemos la ruta.

plaza de toros de toribio en candelario

Esta plaza pertenece a la familia Toribio, una familia con tradición ganadera que la construyo entorno a 1950, con el fin de probar y elegir los toros que en alguna ocasión se torearon en Candelario entre otras muchas localidades.

En este vídeo que hemos realizado podréis conocer a José Cabrero (vecino de Candelario) el cual nos cuenta de primera mano sus vivencias en esta hermosa y a misteriosa plaza de toros que se ha escondido del tiempo pero que guarda grandes recuerdos para los vecinos de Candelario.

*nota: este vídeo está en calidad HD por lo que selecciona en el video el formato 720p Hd. Verás el video con calidad máxima

Video ruta de senderismo