Casa Rural en Candelario / La Batipuerta

Ruta a la cascada del Caozo en el Valle del Jerte

Ruta a la cascada del Caozo.

Desde las Casas Rurales Spa la Batipuerta os proporcionamos otra ruta de interés para nuestros clientes, en este caso es la ruta a la cascada del Caozo.

  • Tipo de ruta: aventura
  • Con salida desde Candelario y realizada en Coche
  • Duración: Una tarde

 

La proximidad del valle del Jerte a Candelario, hace posible esta interesante ruta se encuentra situada a pena 80 km de Candelario. Esta ruta es recomendable realizarla en la época de floración del Cerezo a finales del mes de marzo o principios del mes de abril. También es recomendable realizarla en la época de recogida del fruto, durante los meses de junio y julio.

Esta impresionante y espectacular cascada es una de las más bellas caídas de agua que podemos encontrar en la península ibérica.

A la cascada del Caozo se accede por el valle del Jerte y desde Candelario la ruta idónea es llegar hasta Plasencia y coger la nacional 110 carretera de Ávila que es la que atraviesa el valle del Jerte, para después en el pueblo de Valdestillas, acceder a la cascada del caozo.

Otra interesante ruta alternativa, es desde Candelario dirigirse hacia El Barco de Ávila, para coger la carretera 110 dirección a Plasencia y de esa manera atravesar todo el Valle del Jerte, deteniéndonos en el mirador de Tornavacas y posteriormente en los pueblos, Cabezuela del valle para más tarde pasar por Navaconcejo y seguidamente encontraremos la subida hacia el pueblo de Valdestillas, donde se encuentra esta cascada del Caozo.

Una tercera ruta alternativa es desde Candelario dirigirnos hacia el pueblo de Hervás, conocido por su barrio Judío. Desde allí accederemos por la carretera del puerto de Honduras al valle del Jerte contemplando unas espectaculares vistas del Valle de Ambroz y seguidemente del Valle del Jerte, desde las alturas del puerto de Honduras. Desde ahí accederemos posteriormente a Cabezuela del valle y más tarde a Valdestillas, donde se encuentra la cascada del Caozo

Durante esta ruta podremos contemplar pueblos pintorescos en los que adquirir productos típicos del Valle del Jerte, como son los derivados de la cereza, mermeladas, cerezas, licor…

En esta ruta os proporcionamos el punto exacto de localización donde tenéis que dejar el coche para poder acceder andando a unos metros a esta bella cascada de Caozo en el Valle del Jerte

40°08'00.2"N 5°51'10.1"W
https://goo.gl/maps/9TegQs3wqZ72

Galería de fotos de la Ruta a la cascada