logo

Desde las Casas rurales Spa queremos facilitar y dar a conocer una bella ruta para hacer en familia. Una ruta de senderismo muy fácil de realizar con salida desde el mismo parking de la estación de esquí Sierra de Béjar – La Covatilla y con destino al monumento de la Virgen María Auxiliadora en el paraje del Alaizt.

PARA QUIEN ES IDEAL ESTA RUTA:

EN INVIERNO :

Esta ruta es ideal para todos aquellos que suelen subir a la estación en invierno pero no deciden entrar en pistas a esquiar. Pues mientras que esquían vuestros familiares en las pistas vosotros podéis haceros a lo largo del día esta fácil ruta de senderismo donde descubriréis una espectaculares. Panorámicas del norte y sur de Salamanca y por la tarde a ultima hora un atardecer espectacular.

RESTO DEL AÑO:

Si decides realizar esta ruta en una temporada que no sea de nieve, es también muy aconsejable ya las temperaturas. Serán mas arables y con un buen bocadillo podréis subir asta el parking de La Covatilla y disfrutar en familia de una vistas únicas.

Monumento de la Virgen de María Auxiliadora

EXPLICACIÓN DE LA RUTA:

Lo cómodo de esta ruta es que llegas con el mismo coche hasta el aparcamiento de la estación de esquí. Una vez dejado el coche podemos tomar. Dos opciones como en el mapa podéis ver ya que el trayecto. Lo realizamos circular para que podáis ver las dos opciones de como llegar al monolito.

La primera opción es acceder al terreno de escobas que hay justamente nada mas salir del parking de la estación “ el sendero está menos marcado que es por donde nosotros comenzamos la ruta. No te preocupes pues desde el mismo parking de la estación tenéis vista directa con el monolito y no tenéis perdida. Por la segunda opción que es por la que nosotros regresamos está el camino más definido. Esta estrada es una portilla que ha y que dejar cerrada por el ganado y está a 500 m bajando por la carretera directamente.

Por cualquier de Los dos podréis ir y no tendréis perdida. Recordar que el monolito se verá. Siempre a lo legos sobre unos peñascos.

Un vez dentro del paraje en el cual veréis muchas escobas buscar los hitos que os guiarán hasta la virgen “ Recordar que es muy fácil que siempre tengas visión directa por lo que no hay perdida con la virgen”

Monumento de la Virgen de María Auxiliadora

DATOS DEL MONOLITO

En el año 1990, siendo directora del Colegio de Béjar Sor Mª Paula Domínguez y miembro del Consejo escolar D. Víctor del Río, propuso este la colocación de un monumento a Mª Auxiliadora, idea que fue aceptada y apoyada con gran entusiasmo, se pensó el sitio y pareció lugar ideal el Pico Alaitz, junto a la estación de esquí La Covatilla, está a 2100m de altura la extensión de terreno que se divisa desde allí es impresionante, la imagen podía ser divisada desde gran parte de nuestra provincia. Se comenzaron los trámites, notificación al ayuntamiento, permiso al dueño de los terrenos, apertura de una cuenta popular para sufragar gastos…el días 15 de Septiembre de 1990 fue trasladada la imagen desde el taller del escultor, mide 5m. de altura, pesa 2 Toneladas, tuvo que ser subida y colocada con la ayuda de una grúa y por supuesto de los mejores brazos y corazones de quienes no cesaron de rezar, cantar y dar vivas a la dulce Auxiliadora que desde entonces permanece sonriente esperando la mirada, la oración y el cariño de sus hijos.

Ruta desde LA COVATILLA a la Virgen María Auxiliadora


DATOS TÉCNICOS:

• Nombre: Monumento de María Auxiliadora en la Covatilla – Béjar
• Fecha de realización: 27 octubre 2019
• Dificultad: baja
• Dificultad Técnica : Ninguna
• Localización : Entre . La Covatilla y el Monumento de María Auxiliadora
• Tipo de Recorrido: Circular
• Refugios: No
• Distancia: 3 Km ida y vuelta
• Tiempo: 1,50 Hora con Paradas
• Tipo de firme: Senderos.
• Señalización : Hitos
• Época recomendado : Todo el Año . En invierno . Con ropa de nieve
• Desnivel acumulado de subida : 55 m
· Desnivel acumulado de Bajada : 55 m
• Cota mínima: 1909 m. Monumento
• Cota máxima: 1962 m. Punto de Partida
• Agua: Si . Pequeños Arroyos

Fotos de la ruta en familia

VERANOS EN LA BATIPUERTA

EL Viernes 23 de agosto dentro del programa de actividades de verano LAS CASAS RURALES BATIPUERTA DE CANDELARIO te presentamos….

“UN PASEO POR EL CIELO DE CANDELARIO” / INTERPRETACIÓN NOCTURNA DEL CIELO ESTRELLADO

Actividad de acercamiento a la astronomía, enfocada a la familia y al conocimiento del cielo a ojo desnudo, es decir, sin telescopios. Una actividad impartida por EL EJE DE LA TIERRA
“ Mercedes Sánchez Monitora Starlight” en las casas rurales La Batipuerta de Candelario.

Precio de entrada 5 € adultos y niños, compra de entradas desde las 22:00 en los jardines de las Casas rurales la Batipuerta de Candelario.

Mas información: 653176955

Uno de los grandes placeres de la vida puede ser pasear por las noches por un pueblo como es Candelario justamente cuando está nevando.

Ayer el frío no nos pudo parar y tuvimos que salir a captar como estaba de bonitas las calles de Candelario mientras todos dormían a las 00:00. Pasear por las calles de Candelario, pisando la nieve polvo virgen, sintiendo el silencio de la noche.

Quizás sea una de las grandes terapias para combatir el estrés del día a día. Sentir el sonido del viento recorriendo las calles vacías de un pueblo Conjunto Histórico Artístico como es Candelario.

En la casa rural Spa La Batipuerta , nos encanta poder disfrutar de Candelario nevado y poder transmitir con nuestras fotos a todos nuestros clientes lo que es venir a La Batipuerta a pasar unos días en familia.

ALGUIEN TENÍA QUE HACERLO NO!¡

Pon una escapada en tu vida y disfruta de nieve en La casa Rural La Batipuerta de Candelario

 

Si buscas alojamiento en Candelario, en las Casas Rurales la Batipuerta, contamos con varias Casas Rurales para que su estancias sea lo más agradable y puedan disfrutar de sus familias.

Disfrutar de la nieve en Candelario es uno de los grandes placeres que un visitante puede tener durante su estancia en Candelario.

Un paseo por las diferentes rutas entorno a la villa de Candelario con nieve puede convertirse en una agradable jornada de nieve en familia.

   

Béjar es un municipio y ciudad española de la provincia de Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León

Una ciudad con un entorno natural privilegiado y con una gran variedad de recursos y servicios turísticos destinados a ofrecer al visitante una agradable experiencia durante su visita.

PON UNA ESCAPADA EN TU VIDA – BÉJAR, es un vídeo promocional turístico realizado por la Concejalía de Turismo de Béjar y producido por Productora Flash, que muestra las opciones de ocio, culturales y gastronómicas que la ciudad de Béjar ofrece a los turistas.

VINIENDO A LA BATIPUERTA PODRÁS ENCONTRAR ESTO.

Candelario cuenta con un encanto especial, de hecho nuestra localidad fue nombrada como Conjunto Histórico Artístico y formamos parte de la asociación de los Pueblos más bonitos de España. Pero si algo tiene de especial Candelario son sus inviernos nevados junto a la Estación de Esquí Sierra de Béjar – La Covatilla. Ver Candelario nevado es algo muy especial y bello, aquí os mostramos un ejemplo de como nuestros clientes pueden disfrutar de la nieve en Candelario.

 

Una de las actividades que recomendamos a nuestros clientes cuando coincide su visita a Candelario con una nevada de invierno es coger los trineos que solemos tener para ellos en nuestras casas rurales  y deslizarse por las calles empinadas de Candelario.

Para nosotros es tradición que durante las primeras nevadas salgamos a deslizarnos con los trineos de nieve.

Para Candelario y toda la hostelería la nieve es un atractivo turístico que nos ofrece la posibilidad de ofrecer nuestros alojamientos a las familias que deciden pasar sus ESCAPADAS DE INVIERNO EN CANDELARIO y en la estación de esquí Sierra de Béjar – La Covatilla.

La Sierra de Béjar, un lugar por descubrir

Hoy nos levantamos con la noticia de que el el periodico el MUNDO digital nos recomienda en sus publicaciones a la hora de recomendar a sus subcritores los 15 mejores destinos de nieve para poder esquiar.

La Sierra de Béjar, y la estación de esquí La Covatilla, es un espacio dónde aprovechar las nevadas invernales. Cuenta con las instalaciones más modernas del momento con 6 pistas en las que practicar o aprender a esquiar. Muy cerca de Salamanca, si no conoces la ciudad puede ser un buen momento para vivir la magia de la Navidad en Salamanca. Los alojamientos de la zona son pequeños y acogedores hoteles o casas rurales con encanto. Cuidados hasta el mínimo detalle para convertir tu estancia en memorable. Imposible no hacer mención a la gastronomía de la zona, destacando el ‘calderillo bejarano’ un guiso para reponerse de las jornadas de esquí.

Dónde : La Covatilla, estación de Esquí sierradebejar-lacovatilla.com | Casa Rural la Batipuerta en Candelario Casa Rural la Batipuerta

* Ver Publicación del MUNDO digital

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus lobortis nulla non mauris fermentum, eu condimentum ligula rutrum.rnrnIn tristique lobortis metus quis pretium. Vestibulum consectetur mi vel tellus aliquam, vitae luctus augue finibus. Nunc faucibus, nibh scelerisque imperdiet ullamcorper, est augue fermentum turpis, in consectetur nunc ligula et neque. Nunc gravida massa auctor quam sagittis mollis. Cras aliquet lectus quis maximus euismod. Suspendisse potenti. Quisque ut nunc dignissim, pretium lorem id, gravida sapien. Nunc eleifend lorem eget urna venenatis fringilla. Ut vestibulum at sapien a condimentum. Duis nec viverra eros, id tempus ipsum. Curabitur at magna pulvinar, sollicitudin dui ut, placerat urna. Curabitur condimentum orci vitae purus blandit efficitur. Nulla commodo magna interdum mi viverra vestibulum. Etiam rhoncus metus ligula, quis cursus ante placerat in.rnrnSed tristique scelerisque elit, eget iaculis augue maximus sed. Nam commodo lorem vitae ex vulputate, ac interdum nibh posuere. Donec fermentum, lectus in commodo venenatis, libero dui congue ipsum, eget pharetra metus dui at diam. Sed mollis purus eget hendrerit tincidunt. Nulla dapibus et quam et molestie. In ultrices varius enim ut ultrices. Etiam blandit enim ac hendrerit aliquet. Duis non maximus ligula, sit amet aliquam sapien. Aliquam erat volutpat. Maecenas vitae tellus varius, aliquet ante eu, iaculis nisl. Cras sed interdum lorem, ut rhoncus ipsum. Curabitur lacinia, sem interdum vestibulum mattis, velit arcu hendrerit leo, hendrerit vestibulum est augue nec ex. Interdum et malesuada fames ac ante ipsum primis in faucibus. Nulla pellentesque nulla lacus, non commodo nisl venenatis at.